martes, 4 de noviembre de 2008

Hijos bastardos de la globalización

Nada más escuchar esta canción me quedé escuchando la letra y me interesó bastante no sólo porque habla de la globalización, tema de mi investigación, sino sobretodo porque trata especialmente del trato que reciben los niños de la gran empresa. Aquí os dejo la canción y debajo hago un comentario sobre la conclusión que yo he sacado.

Hijos bastardos de la globalización
Comienza mi jornada cuando sale el sol Tengo 12 años, vivo en la desolación acá en otra dimensión Mis pequeñas manos son la producción de miles de juguetes con los que podrán jugar allá niños como yo
Víctimas reales de un juego demencial la economía de mercado busca carne fácil de explotar La macro producción que nos ofrece bienestar son millones de niños de esclavos, son niños esclavos, condenados
NO SÉ LO QUE ES GLOBALIZACIÓN NO SÉ LO QUE SON DERECHOS HUMANOSSO LO SOY UN ESLABÓN, UNA PIEZA MÁS DE UN PUZZLE MACABRO NO SÉ LO QUE ES GLOBALIZACIÓN NO SÉ LO QUE SON DERECHOS HUMANOS SOLO SOY UN ESLABÓN, LA IRA DE TU DIOS.
Con indiferencia les puedes contemplar como máquinas robotizadas produciendo sin parares un claro ejemplo más de cual es el dios que hay que adorar el fin justificará los medios ante el dios dinero, dios dinero
NO SÉ LO QUE ES GLOBALIZACIÓN...
Condenados, explotados
¿Te escondes? díme por qué! ¿te avergüenzas? díme por qué!
Cómo cambiaría completamente la situación si fuese a tu hijo a quien dedicase ésta canción no tiene amparo, a nadie le interesa al bolsillo, a los beneficios de la empresa En occidente su llanto no se siente el sufrimiento y la apatía no se ven las leyes son dictadas por la gran empresa
Condenados, explotados
Son hijos bastardos de la globalización Te importa a ti, me importa a mí, son hijos bastardos de la globalización Te importa a ti, me importa a mi, ejércitos de esclavos de la puta globalización.
Fuente de la letra: www.ska-p.com

Fuente del video: you tube
: http://www.youtube.com/watch?v=hfVJOViC1zI

Estos niños a los que se refiere la canción, son las victimas de la economía de mercado, los hijos de una madre, la globalización, que en lugar de tratarles igual que al resto de sus hijos a los que les da juguetes, vestidos de marca... les proporciona sufrimiento y les priva de sus derechos, derecho a disfrutar de tiempo de ocio, derecho a una educación, a una infancia feliz, el derecho a tener sueños e ilusiones. Porque su madre no les ve como al resto de sus hijos, les ve como maquinas que producen y que aumentan su capital. Pero nosotros, sus hermanitos, no les ayudamos nada, pues somos indiferentes a sus situación porque de una forma u otra colaboramos con esta situación, ya que al no afectarnos de forma directa no sentimos ni sus llantos, ni su sufrimiento

No hay comentarios: